banner banner banner banner

Vladimir Cerrón: JNE es un ente corrupto, el proceso electoral está viciado.

Por

25/02/2016

JNE no está dando garantías
Ideeleradio.- Este proceso electoral está viciado, advirtió el candidato presidencial de Perú Libertario, Vladimir Cerrón, tras considerar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no está dando las garantías del proceso.

cerr_jne

“Nosotros lo que estamos percibiendo en este proceso electoral es que hay muchos vicios que se están dando a nivel del JNE, que es el ente garante, por ejemplo, estamos viendo dos leyes que han colisionado tras una convocatoria de elecciones. Se convocan las elecciones en octubre y en enero sale otra ley de partidos políticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, perjudica a algunos que han hecho alianza aumentándoles la valla y también obligando a los que decidan postular por otra a renunciar con un año de anticipación y no seis meses. Es decir, se han cambiado las reglas de juego, y allí si funciona la retroactividad, para algunon sí y para otro no”, manifestó.

En ese sentido, Cerrón Rojas denunció que hay intereses políticos de querer salvaguardar inscripciones de partidos para que se aplique la nueva Ley de partidos políticos.

“Para mí todo todo esto es parte de un desorden estructural, pero además ha habido intereses políticos de querer salvaguardar inscripciones de partidos y también se ha querido molestar partidos que están en marcha”, expresó.

JNE es un ente totalmente corrupto
En otro momento, calificó al JNE de ser un ente totalmente corrupto porque negocia las vacancias, revocatorias e inscripción de candidatos. Rechazó que el ente electoral haya permitido dejar postular a candidatos con sentencia penal que al final han sido elegidos.

“Ahora todos lo que hemos trascurrido en la vida política, sabemos que el jurado es un ente totalmente corrupto, donde se compran y negocian las vacancias, las revocatorias, la inscripción de partido”, subrayó.

“Yo conozco candidatos con sentencia penal que el JNE les ha permitido postular, violando flagrantemente la ley y ahora son autoridades. Entonces, que no nos vengan a decir que el jurado es la Santísima Trinidad, en absoluto y eso está mal”, criticó.

Estamos ante un JNE muy cuestionado
Finalmente, cuestionó que el JNE no haya separado de sus filas al magistrado Elías Ayvar Carrasco, por presuntamente haber recibido S/10 millones para perjudicar candidatura de Julio Guzmán. Denunció que en estas elecciones estamos ante un JNE muy cuestionado por los vínculos que ha tenido su presidente, Francisco Távara, con la Universidad César Vallejo.

“En el caso del candidato César Acuña [el JEE] ahí si toma todas las previsiones del caso y ya le han abierto proceso para excluirlo, con una celeridad inmediata. Tenemos a un miembro del JNE denunciado por soborno de 10 millones. ¿Qué pasa con un funcionario cuando se le denuncia? Se le aparta del cargo hasta que culmine la investigación, si se le absuelve o se le sentencia, pero en el jurado no pasa eso”, lamentó.

“Estamos frente a un JNE muy cuestionado. En el caso de Francisco Távara también ha trabajado en la Universidad César Vallejo y ha recibido un honoris causa, su hija ha trabajado en esa universidad, él está muy ligado a este tema. El JNE sabe que hay una concentración de medios y tampoco dice nada, por ejemplo, cuando yo salí en el debate de Proética o de la Contraloría me quitaban de señal abierta, y el jurado no dice nada, por lo que no está haciendo su tarea”, acotó.

Fuente: IDEELE RADIO

Eco dela denuncia:

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title