banner banner banner banner

Vladimir Cerrón: “Gabinete de PPK se fue antes que embajador norcoreano”

Por

16/09/2017 Esta semana que aún no termina sucedió un hecho paradójico, el canciller del  gobierno del presidente Pedro Pablo  Kukzynski, emitió el pasado 11 de setiembre una orden de expulsión al embajador norcoreano dándole cinco días para que se retire del territorio  peruano; sin embargo en estos cinco días, dentro de la política interna se llevaba a cabo la interpelación a la ministra de Educación, en cuya defensa salió el  gabinete pidiendo una cuestión de confianza al  Congreso de la República, siendo denegada esta petición, es decir que el gabinete incluido el ministro de relaciones exteriores Ricardo Luna Mendoza tuvo 72 horas para presentar su  renuncia. Hecho anecdótico que fue ‘fotografiado’ por Vladimir Cerrón, político peruano de izquierda.  “Gabinete de PPK se fue antes que embajador norcoreano. Paradojas de la política”. Se podía leer en su cuenta de una popular red social.

ppkorea

Fotos.  Gabinete  y Embajador salientes.

El caso Corea del Norte.

El pasado 16 de agosto estuvo de gira por algunos países de latino américa Mike Pence, vicepresidente de Estados  Unidos, estando en Santiago de Chile instó a los gobiernos de Brasil, México, Chile y Perú a romper relaciones diplomáticas con Corea del Norte con el fin de aislar al país asiático gobernado por Kim Jon-Un que desarrolla un proyecto  nuclear como estrategia de defensa de su país. Dos semanas más tarde el gobierno peruano al frente de Pedro Pablo Kuczynski  hizo efectivo la exhortación norteamericana expulsando al embajador de Corea del Norte en nuestro país.

Despedida al embajador de Corea del Norte

Faltando pocas horas para cumplirse el plazo de los cinco días para que Kim Hak-Chol,  embajador norcoreano abandone territorio peruano, este diplomático recibió una grata visita del excandidato presidencial de Perú Libertario y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien agradeció al país de Corea del Norte por una acción de apoyo social recibida durante su pasada gestión en el gobierno regional de Junín. “Gracias por toda la ayuda de su país a nuestra región Junín con sus médicos fisioterapistas”. Escribió Cerrón en su cuenta de Facebook.

kvisita

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title