banner

Vitocho denuncia. Candidato de Humala hizo subir Impuesto Predial hasta en 45%

Por

06/11/2015 Según el congresista Víctor Andrés García Belaunde el alza de hasta 45% en el impuesto predial en Lima y Callao, es ‘obra’ dejada por el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton von Hesse del gobierno de Humala, hoy candidato presidencial para el 2016 por el partido nacionalista.

vonhesse
“Esto es una herencia de (Milton) von Hesse (…) Ellos han elaborado una nueva tabla de valorizaciones en el Perú sin ningún tecnicismo”, criticó el parlamentario de AP-FA.
El candidato de Humala, Milton von Hesse respondió las acusaciones de este incremento en momento que la economía pasa por una desaceleración, precisó que para la elaboración de la tabla de nuevos valores arancelarios de terrenos urbanos se tomó en cuenta la opinión de la Sunat, del Ministerio de Economía, de la Asociación de Municipalidades y del Ministerio de Vivienda, y que los aumentos no serán como los denunciados por el congresista.

A la crítica de García Belaunde se suma de varios expertos que dicen que el aumento del impuesto predial generará que la tasa de morosidad en algunos distritos se eleve de 80 a 90%, según el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni.
La Cámara de Comercio de Lima también cuestionó que el alza propiciada por el ejecutivo para ajustar el precio de los terrenos al valor real del mercado se haya hecho de manera brusca y no gradual. Advirtió que el alza podría hacer que menos personas cumplan con pagar el impuesto predial, incrementando la morosidad.

Este alza que golpea a un tercio de la población nacional, que reside en Lima y Callao, dicho incremento será aplicado por las municipalidades desde el próximo año 2016, aumentos que terminaran  por encarecer el precio de los alquileres de viviendas.

Share This:

Article Categories:
Economia

Comentarios

-

Menu Title