banner banner

Viral. Orangután sorprende bañándose como humano

Por

08/03/2017  Un vídeo en Youtube viene causando admiración, se trata de un orangután parado en dos patas que se baña con una solución jabonosa y luego se enjuaga con una manguera. Lo sorprendente de la imagen es que este tipo de escenas solo se pueden comparar con los humanos, mas no con otros animales.

La palabra orangután deriva del malayo Orang Hutan que significa hombre de la selva.

Como otros grandes simios, los orangutanes son de una notable inteligencia (hay un dicho malayo que asegura que si no hablan es para que no les pongan a trabajar). A mediados de los años 1990 se halló una población de orangutanes que periódicamente utilizaban herramientas para proporcionarse alimentos.

Los orangutanes se encuentran, generalmente, entre los simios menos agresivos, siendo animales amigables. Los orangutanes salvajes suelen visitar establecimientos humanos buscando orangutanes huérfanos, liberados de una captura ilegal e interactúan con estos huérfanos, probablemente ayudándolos a adaptarse nuevamente a la vida salvaje. Todas las tardes el orangután se construye un nido nuevo en un árbol a más de 10 metros de altura. En pocos minutos se prepara un especie de colchón de hojas. Duerme diez horas o más y durante el día se “echa una siesta” de dos o tres horas.

El genoma del orangután aporta nuevos detalles a la evolución y proporciona nuevos conocimientos a los científicos sobre los aspectos únicos del ADN humano, que separan al hombre de los grandes simios. La investigación demuestra que el genoma humano y el del orangután son idénticos en un 97%. El chimpancé y los humanos comparten el 99% de sus genes porque se separaron evolutivamente hace 6 millones de años, mientras que el orangután y los humanos se separaron mucho antes, hace 14 millones de años.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
PUBLICIDAD

Comentarios

-

Menu Title