banner banner banner banner

Viral. Comerciante a inspectores de la SUNAT:“Estamos cansados de tanto abuso”

Por

02/09/2017 En los últimos días varios pequeños negocios, restaurantes han amanecido cerrados por la SUNAT, por faltas tributarias al ente recaudador.

En una de estas inspecciones de la SUNAT a un comerciante de carnes, el funcionario de la Superintendencia de Administración Tributaria no se esperó el reclamo airado de un peruano que se buscó su empleo como carnicero, el ofuscado comerciante de carnes le dijo al inspector. “Estamos cansados de estos señores de la SUNAT, sino cierro me van a multar. Ellos viven de nuestro trabajo,  la burocracia  trabaja solo de  9 a 5 pm con aire acondicionado; mientras los comerciantes trabajamos desde la madrugada hasta horas de la noche. Donde está el presidente Kuczynski que decía que iba a controlar”. Acotó el comerciante.

El video subido a las redes sociales el 30 de agosto se ha hecho viral, alcanzando 960 mil vistas al cierre de esta edición.

Paradojas.

Mientras la SUNAT se ha empeñado en enfatizar el cobro de impuestos a pequeños comerciantes para hacer caja fiscal; este mismo  estado exonera impuestos millonarios a negocios grandes que totalizan por año los 15 mil millones de soles, según una nota periodística del economista Pedro Francke.

Pedro Francke manifestó que hay empresas que para evadir impuestos millonarios ‘enjuician’ al estado y se salvan de pagar sus tributos, entre estas empresas, el economista cito a : Telefónica 6 mil 800 millones de soles, Claro 300 millones, LAN 1500 millones, las empresas mineras 2 mil millones.

El economista dijo que el estado no solo deja de recibir a causa de los juicios de esas empresas, sino a través de la ley hechas por el mismo congreso que privilegian a un puñado grupo de empresas con exoneraciones millonarias, entre estas empresas citó a : los casinos que no pagan 400 millones de soles, están exonerados del IGV; los bancos,  950 millones tampoco pagan IGV;  las universidades negocio sin calidad no pagan 104 millones de impuesto a la renta y  las empresas mineras que también gozan de beneficios tributarios.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title