banner banner banner banner

(Video viral)Maestra que gana 1,138 soles increpa a ministra de educación en el Congreso de la República

Por

09/04/2017  En una sesión del congreso de la república la maestra Cristina Antonio Martel expuso la problemática de 140 mil maestros contratados a la ministra de educación, problemas de bajos sueldos, falta de derechos y discriminación respecto de otros niveles laborales.  La exposición puede verse en las redes sociales, en el facebook (04/04/2017) ‘Cajamarca  Frontera-PERÚ’ que ya cuenta con mas 1.8 millones de reproducciones y 123 mil compartidos.

 

MAESTRA2

Haga clic en la imagen para ver el video

Buenos días señores parlamentarios, señora ministra, público en general, el día de hoy vengo en representación de más de 140 mil maestros contratados, una condición miserable donde día, día vivimos discriminados y excluidos de los beneficios que son generales que hasta todo empleado lo tienen en una empresa como obrero, estamos peor que el obrero.

Primero, nosotros realizamos laborales idénticas al de un nombrado, no hay una diferencia, sin embargo nos han excluido del aumento salarial postergándonos hasta noviembre, quiere decir que yo voy a mirar como come el resto todo este tiempo, quiere decir que yo voy a estar endeudándome, nosotros no cobramos ni la primera escala, estoy con mil de 1554, 1300 soy docente de nivel de secundaria 1138 nuevos soles, no cobramos ni la primera escala. Yo le pregunto así se revalora la carrera profesional, así me van a exigir maestrías, calidad de vida?

Me sorprende en las redes sociales cuando la ministra menciona ‘es deber del estado garantizar que nadie sea discriminado por ninguna razón’.  Denuncio la discriminación que existe en el ministerio de educación, y lo voy a demostrar en este momento.

Nosotros trabajamos bajo leyes inhumanas, no existe estandarización de sueldos, denuncia la discriminación que existe en el ministerio de educación, la auxiliar ha conseguido derechos de sepelio. Yo que soy licenciada, habiendo acabado la carrera no tengo beneficios que una persona  de 4to o 5to ciclo. El ministerio no tiene la voluntad de solucionar este problema, hace un rato usted (ministra) dijo que va a evaluar eso de los sepelios.

Nosotros trabajamos bajo leyes inhumanas, señores si mañana muere su hijo, su padre, su esposo, al día siguiente Ud. trabaja no tiene tiempo ni para enterrar a su ser  querido siquiera. He visto maestras llorando en clase (por su familiar fallecido), le pregunté porque lloras.- porque no me corresponde el permiso (por sepelio), eso es revaloración señora  ministra? .Nosotros no contamos con estabilidad laboral, se nos desplaza de la noche a la mañana, no nos dicen con anterioridad a 24  o 48 horas, no nos entregan liquidación, no nos dan ni 10 céntimos, ellos (el ministerio) señala que es una resolución de contrato. A mí no me no por incompetente o que llegue tarde, me desplazan por que el nombrado no quiso cumplir su licencia sin goce.

Nosotros los maestros que trabajamos en escuelas unidocentes de provincias trabajan 40 horas, además de ser maestros de aula también realizan funciones de director a ese maestro solo se le paga 30 horas, y por las 10 horas  no se le da ni 10 céntimos y por ejercer cargos de un directivo tampoco, existe revaloración?. Eso es explotación, todo esto es atentatorio contra los derechos laborales. Esta es la primera vez que ustedes escuchan a un contratado, porque la ley nos prohíbe, nos abren un proceso (administrativo).

 Nosotros no contamos, con representación sindical estamos abandonados, estamos solo en pie de lucha defendiéndonos solos y ustedes que son la mayoría han recibido un memorial, 30 días señora ministra ya pasaron que exigimos el trato directo, la audiencia, el trato directo, no nos atendió. Así se trata a un profesional?, esto ya es silencio administrativo. No tenemos representación, un sindicato jamás permitiría porque a usted esas horas no son remuneradas, estamos con 24 horas, entonces atenta por la nivelación de los escolares.

Les quita la oportunidad a esos estudiantes de secundaria de ser atendidos con un plan de reforzamiento y poder lograr los niveles académicos que tenemos como maestros, eso para los chicos de secundaria, no va.” Expuso la maestra de  nivel contratada.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title