banner banner banner banner

(Video) Marcha del 11ENE: Ilegitimidad del gobierno está empujando a la represión

Por

14/01/2017  A pocos días de realizada la marcha contra el indulto de PPK a Fujimori empiezan a saltar evidencias de intolerancia por parte del régimen. Al apagón de la plaza 2 de mayo se suma un video grabado por La Mula.pe donde registra cómo la policía empieza a reprimir una marcha que se  desarrollaba en forma pacífica. Sin mayor motivo  los efectivos policiales lanzan gases lacrimógenos,  escudazos y empellones a un grupo de jóvenes manifestantes que se dirigían del Parque Kennedy hacia la plaza dos de mayo vía la avenida Arequipa. 

Los manifestaron se quejaron del  hostigamiento de la policía al grupo que se trasladaba pacíficamente por la Av. Arequipa, lanzando gas lacrimógeno y perdigones afectando también a personas que solo pasaban por el lugar.

En el video de la Mula.pe los jóvenes se cuestionaron : ¿a que le teme el gobierno y el fujimorismo? ¿a tanto llega su preocupación que necesita reprimir?.

En esta misma linea de la periodista Claudia Cisneros mostró su preocupación   por la  actuación de la policía, dependiente del ministerio del interior y este del presidente Kuczynski,  debido al uso de la violencia en una manifestación como muestran los videos se desarrollaba de forma pacífica. “La marcha ha sido pacífica por parte de los ciudadanos. Es la policía la violenta y provocadora, tirando gases sin razón alguna. Cobardes policías, cobarde gobierno, cobarde. Pero el pueblo resistirá e insistirá“. Escribió indignada en su cuenta de Twitter.

claudia

Otra figura que muestra la intolerancia del gobierno es el apagón intencional de la Plaza 2 de Mayo punto final de la marcha del 11 de enero. Este hecho también viene siendo criticado en las redes sociales, que dicen que el gobierno quiso evitar que salgan fotografías y vídeos de una plaza con un lleno total.

apagon_2demayo

Foto: 13/01/2017 Plaza 2 de Mayo

En suma tras el indulto a Fujimori, el presidente PPK pasó de su falta de fuerza en el congreso a la falta de masa en las calles, es decir un gobierno con una disminuida legitimidad. Este escenario convulso que vive el país al parecer, el gobierno intenta hacer frente con el camino de la represión, típico de dictaduras que el mismo presidente criticaba en otras latitudes.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title