banner

Vicepresidente de Perú invitado en el lanzamiento de Bolivia industrial

Por

17/09/2017 El presidente de Bolivia Evo Morales inauguró el jueves pasado la moderna planta de Urea y Amoniaco en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba, obra que sitúa a Bolivia en la era de la industrialización de los hidrocarburos.

14 septiembre 2017, Bulo Bulo, Cochabamba.- El presidente Evo Morales, junto al Vicepresidente del Perú Martin Vizcarra, Vicepresidente Bolivia, Álvaro García linera y ministros de Estado, inauguran la planta de Amoniaco y Urea (Fotos: Freddy Zarco)

14 septiembre 2017, Bulo Bulo, Cochabamba.- El presidente Evo Morales, junto al Vicepresidente del Perú Martín Vizcarra, Vicepresidente Bolivia, Álvaro García linera y ministros de Estado, inauguran la planta de Amoniaco y Urea (Fotos: Freddy Zarco)

En un acto público, al que asistió el vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, autoridades del Ejecutivo y de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, recordó que esa industria fue financiada con el dinero de los bolivianos.

“Este es otro hecho histórico e inédito para los bolivianos, lo que me dicen los hermanos es que aquí esta tecnología de punta, de primera, aquí no solamente van a trabajar, sino que aquí se van a especializar, se van a formar científicos”, remarcó el Primer Mandatario.

La planta de urea y amoniaco, la primera de su género en el área andina de Sudamérica, emplazada sobre una “cuidad de acero” de 200 hectáreas representa el proyecto industrial más importante de la historia de 192 años de Bolivia.

El Estado brasileño de Mato Groso ya se ha anotado para captar lo más posible de las 600.000 toneladas año que Bulo Bulo, hasta hoy mismo, un pueblo con magro destaque agropecuario, adherido a la pujante región boliviana de Santa Cruz, está en condiciones de producir.

Brasil, Perú, Paraguay y Argentina expresaron también interés en comprar la urea boliviana.

“Antes se importaba urea y fertilizantes, ahora se acabó. Nunca más vamos a importar fertilizantes y más bien vamos a exportar fertilizantes”, aseguró el Jefe de Estado al remarcar que esa industria es para los bolivianos.

La construcción de la planta generó más de 4.000 empleos directos y para su funcionamiento se requerirán 200 técnicos y 1.000 trabajadores más, para la etapa de comercialización y distribución de la urea.

La planta utilizará alrededor de 50 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para transformarlos, mediante distintos procesos de combustión, en amoniaco y urea.

La Planta está en la capacidad de producir 1.200 toneladas métricas por día de amoniaco, que es la materia prima para producir 2.100 toneladas métricas por día de urea granulada.

La obra tiene una ingeniería sui géneris, sus instalaciones de última tecnología  están a la vista y contienen tuberías desde 3/4 pulgadas hasta 80 pulgadas de diámetro y sus torres superan los 70 metros de alto, que se equiparan a inmensos rascacielos de metal.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title