banner

VI Conferencia Anticorrupción. Urresti propone museo de la corrupción

Por

02/02/2016 Como parte de las exposiciones que vienen realizando los candidatos presidenciales durante su exposición en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República, el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti, propuso hoy crear un museo de la corrupción que muestre diversos casos de este delito, para educar a la población en valores.

   urresti
Foto: Andina
“Se necesita cambiar los patrones mediante la educación, cambiar los valores, propongo tener un Museo de la Corrupción (…)”, afirmó durante su exposición en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República. También disertaron sobre el tema de anti corrupción:
Felipe Castillo,Renzo Reggiardo Barreto,Ántero Flores Aráoz y Keiko Fujimori Higuchi.
Para Urresti, resulta necesario luchar contra el olvido a través de un museo que muestre la historia de los denominados “vladivideos” y otros casos de corrupción.
“Nosotros tenemos una secuela terrible, que yo llamo la gran corrupción, y las grandes secuelas es que tenemos estereotipos totalmente equivocados y paradigmas que no nos sirven de nada”, aseveró.
Asimismo, planteó instalar a un subcontralor en cada región del país, con capacidad de paralizar las cuentas de gobiernos regionales y locales ante una sospecha fundada de que se este cometiendo algún actos de corrupción.
Con información de Andina

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title