banner banner banner banner

Verónika Mendoza rechazó golpe de estado en Brasil

Por
14/05/2016 La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza rechazó el golpe de estado perpetrado en el vecino país de Brasil que sacó del poder a la presidenta Dilma Rousseff.
golpe_vero
En su cuenta de Facebook podía leerse. “El Frente Amplio rechaza el golpe institucional-parlamentario perpetrado por lo más corrupto de la clase política en Brasil.

Manifestamos nuestra más sincera solidaridad con el pueblo brasileño en momentos en que se escribe una página vergonzosa de su historia. La lucha por la democracia en Brasil es la lucha de los pueblos latinoamericano

El Frente Amplio del Perú expresa su más firme rechazo a la consumación del golpe Institucional-Parlamentario en el hermano país de Brasil, cuya operación estuvo dirigida por un grupo de senadores y diputados implicados en actos de corrupción demostrados y en pleno proceso de juzgamiento por el Supremo Tribunal Federal“. Acotó la ex candidata presidencial.
Seguidamente mostraba un enlace el pronunciamiento partidario del Frente Amplio respecto a lo que acontece en Brasil.
golpe_fa
Comunicado del Frente Amplio
(13MAY2016)El proceso de destitución de la legítima Presidenta Dilma Rousseff, sin ningún crimen que lo justifique, pone en riesgo a la democracia y la institucionalidad, en términos convenientes a la hegemonía imperialista que busca recuperar control de nuestra américa. El golpe perpetrado por la derecha brasileña, comprometida con la corrupción, tendrá que enfrentar uno de los mayores movimientos de resistencia que mantendrá en vilo la legitimidad del régimen inaugurado por el golpe.
Confiamos en que el movimiento popular y la ciudadanía organizada defenderán la democracia, avanzando hacia un plebiscito constituyente que produzca una profunda reforma política y permita ejercer al pueblo su derecho de elegir representes legítimos en condiciones democráticas no viciadas por el poder económico.
Manifestamos nuestra más sincera solidaridad con el pueblo brasileño en momentos en que se escribe una página vergonzosa de su historia. La lucha por la democracia en Brasil es la lucha de los pueblos latinoamericanos.
¡Viva el pueblo brasileño y su lucha de resistencia contra el golpe y la corrupción que los sostiene!

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title