banner banner banner banner

Verónika Mendoza llama a inscribirse en forma masiva en el Frente Amplio

Por
24/08/2016 La excandidata presidencial peruana Veronika Mendoza llamó hoy a la inscripción masiva en el progresista Frente Amplio (FA), con el fin de abrir y democratizar a este bloque de grupos de izquierda.
 vero_insc2

(Para ver video haga click)

En un mensaje de vídeo difundido por Internet, la líder progresista convocó a la ciudadanía a afiliarse en el FA para seguir construyendo un nuevo Perú.

‘Tú, que pusiste tu tiempo, experiencia, coraje, alegría y esperanza en el Frente Amplio. Gracias a ti, en las últimas elecciones logramos que cerca de 3 millones de peruanos se convencieran de que sí es posible un cambio profundo en nuestro país, inscríbete’, señala la exhortación.

Mendoza alcanzó el tercer lugar en las elecciones generales de abril pasado y estuvo muy cerca de lograr el segundo, que le hubiera permitido disputar la presidencia en una segunda vuelta a la que accedió el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, neoliberal que derrotó a Keiko Fujimori, de línea similar.

El mensaje advierte que para lograr los cambios que el país necesita no basta con ir a votar cada cinco años. ‘Debemos organizarnos, movilizarnos, debatir, construir juntos el nuevo Perú que queremos’, dice.

Añade que para ello ‘necesitamos abrir y democratizar el Frente Amplio, sumar fuerzas y organizarnos’, en medio de un debate organizativo en el FA que busca fortalecer y consolidar lo logrado en los comicios con la participación activa de la ciudadanía.

Oficialmente, el registro del FA pertenece al grupo ecologista Tierra y Libertad, del legislador Marco Arana, por ser el único que tiene inscripción electoral y teóricamente sus afiliados son los únicos con voz y voto en el bloque.

El frente tendrá un congreso nacional el 25 y 26 de septiembre que se espera resuelva los temas de la integración de fuerzas socialistas y comunistas que han pedido su incorporación y de la incorporación de militantes, entre otros puntos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=21869&SEO=lider-progresista-llama-a-inscripcion-masiva-en-frente-amplio

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title