banner banner

Verónika Mendoza finalmente cedió. “Nicolás Maduro es un caudillo con gestos Autoritarios“

Por

10/09/2015 Venezuela es el país que la clase política y los medios masivos conservadores detestan, la razón haber sido en su momento el paradigma de cómo desde el estado podía controlar y administrar sus recursos naturales, principalmente petroleros; hacerse de esta riqueza y distribuirlos en su población en forma de educación, salud, productos alimenticios y combustible barato.
Tras la década liberal de las privatizaciones que vivió el continente en la década de los 90’s, en muchos países estallaron movimientos sociales que condujeron al retiro forzado de sus gobernantes para ser reemplazados por progresistas en Argentina, Ecuador y Bolivia; la fiebre se extendió a casi todo el continente, siguiendo  Paraguay con Lugo, Uruguay,  Brasil y Chile; el Perú tampoco fue ajeno a esta marea, tal es así que el voto progresista obtuvo la más alta votación en primera vuelta en las elecciones del 2006 y el 2011 colocó a Ollanta Humala en el gobierno; sin embargo este prefirió continuar con el tipo de gobierno implantado en esa década liberal.

SONY DSC


Hoy 2016, el sistema operativo continental del progresismo todavía irradia al Perú, en dar la posibilidad de un gobierno de cambio. El fantasma aún no se ha ido del todo, y es por ello que los grupos conservadores quieren asegurarse que los postulantes de la izquierda también comulguen con ellos en sentar la posición frente a Venezuela.
Tal es así que ni bien Verónica Mendoza anunció su precandidatura por el Frente Amplio, los medios masivos corrieron para sacarle la ansiada frase de estar contra Venezuela. En un primer momento la parlamentaria supo capear con una respuesta políticamente correcta visto desde su votantes que son la izquierda, en ese entonces dijo.
‘Lo que te puedo decir es que se han dado procesos electorales democráticos, avalados por entidades internacionales’, es decir no afirmó ni negó la pregunta que si en Venezuela había una democracia o una dictadura.

Respuesta nada convincente para la Derecha, que a la semana siguiente a través  de sus medios seguían insistiendo en el tema Venezuela, persistencia de la que también formaron parte personalidades de la opinión pública como el prestigiado antropólogo Julio Cotler, quien encaró a Mendoza a dar una respuesta firme sobre la situación de Venezuela.

Ante este acorralamiento mediático, finalmente Verónika de 34 años de edad, no pudo más, en una entrevista brindada al periodista Pedro Salinas de LaMula.pe, soltó la esperada frase que querían escuchar “Nicolás Maduro es un caudillo con gestos Autoritarios”, entre otros calificativos sobre el país llanero.

De esta manera los dos principales líderes del Frente Amplio, tanto Marco Arana, como Verónica Mendoza acaban de comulgar con lo que la Derecha quería de ellos, contraponerse al proceso bolivariano de Venezuela.
Victoria relativa para los conservadores, pero fugaz;  pues precisamente en estos días apareció otra opción con credenciales ante el JNE de una izquierda al parecer distinta, que no cederá fácilmente en su concepción ideológica y programática como es Perú Libre con su líder Vladimir Cerrón, nuevo dolor de cabeza para la Derecha.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title