banner

Verónika Mendoza: Denuncia en su contra sobre minería ilegal, es parte de la Guerra Sucia

Por
La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza aclara sobre una ‘denuncia’ de minería ilegal : “Yo no soy la candidata que quiere ser presidenta para favorecer a su papá”
 vero_mineria
Ante la supuesta denuncia que circula en redes y algunos medios de comunicación, que buscan vincularle con un tema de minería no metálica, informó lo siguiente:

(1) Este es un tema cerrado hace 14 años con una sentencia en última instancia del Tribunal Constitucional. Esta “denuncia” tiene obvios fines electorales y forma parte de la guerra sucia que busca detener el crecimiento de nuestra propuesta que es una opción de cambio real.

(2) El señor Marcelino Mendoza obtuvo mediante resolución directoral 358 autorización para realizar actividades de minería no metálica, en este caso para extraer piedras.

(3) Posteriormente, el Estado declara que dicha zona será incluida como parte del Parque Arqueológico de Piquillacta.

(4) Por ello, el propio Estado emite una nueva resolución directoral 401, dejando sin efecto la anterior y por lo tanto anulando el denuncio minero referido.

(5) El señor Mendoza inicia un proceso legal de apelación, el mismo que finalmente es desestimado en última instancia por el Tribunal Constitucional el año 2002, hace 14 años.

(6) Durante el tiempo en que este yacimiento estuvo en actividad, ello fue absolutamente legal. Nunca se realizó ninguna activa ilegal.

De esta manera la candidata  deja claro este caso que fue tema de una denuncia difundida en los grandes medios.

La candidata recalcó. “Como nuestros adversarios no han podido encontrar ninguna denuncia sólida en mi trayectoria política, ahora buscan golpear a mi padre. Pero no se confundan: nosotros no tenemos nada que ocultar y yo no soy la candidata que postula a la presidencia para beneficiar a su papá”.

Verónika Mendoza dijo que acusación contra su padre tiene fines electorales y que hay una “guerra sucia” contra su campaña.

  Fuente: http://vero.pe/project/veronika-aclara-denuncia-sobre-mineria-ilegal/

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title