banner

Veronika: “EL PRIMERO QUE SE VA ES EL MINISTRO SEGURA”

Por

01/03/2016

  • EL MEF y el BCR se reorientarán dice Veronika Mendoza en foro de la CONFIEP y en encuentro con los trabajadores de la CGT

Firme y tajante fue Verónika Mendoza al señalar que lo primero que hará al llegar a Palacio de Gobierno es despedir a todos los tecnócratas y burócratas del MEF y del BCR que han estado de espaldas al reclamo y pedido de nuestro pueblo.

vero_confiep

Veronika Mendoza, señaló que el MEF Y el BCR han comprometido la política monetaria y fiscal del próximo gobierno con una pésima gestión y con malas decisiones políticas al comprometer  y vender casi el 50% de nuestras reservas monetarias.

“Ni siquiera han podido mantener sus propias metas de inflación. Nosotros no vamos a someternos a ningún interés económico y no cometeremos el grave error del señor Humala de aceptar a Julio Velarde como presidente del BCR”.

Mendoza enfatizó que no sólo la política monetaria ha estado errada, sino también la política fiscal.  El MEF del gobierno de Humala se ha orientado a reducir la inversión pública durante todo el 2014, justo cuando también caía la inversión privada.

“Las políticas económicas del gobierno solo han beneficiado a una reducida minoría de grandes empresas endeudadas en dólares, aquí y en el exterior, con la quema a gran escala de las reservas de divisas de la posición de cambio; con las rebajas impositivas de fines del 2014 y con el cambio de las regulaciones ambientales” dijo.

Con los trabajadores

Más temprano, Mendoza participó de la Conferencia Anual de Trabajadores (CONADET), donde se comprometió a promulgar una Nueva Ley General del Trabajo que garantice los derechos laborales.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title