banner

Venezuela. Maduro:”¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones!

Por

03/05/2017 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en las próximas semanas se realizarán elecciones en el país para iniciar el proceso constituyente.

¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones! ¿Querían votar? ¡Vamos a votar!“, exclamó en una multitudinaria manifestación del chavismo en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el mandatario entregó el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conforme al artículo 348 de la Carta Magna.

“Les entrego el poder para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria”, dijo el mandatario citado por AVN. Minutos antes, reunido con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Maduro recalcó que el proceso constituyente “convoca a la unión, la participación, la democracia y la libertad“.

La Comisión Presidencial para la ANC, designada por el Jefe de Estado, recibirá propuestas sobre las bases comiciales para elegir a los miembros de la asamblea y los criterios de organización de la misma. La consulta nacional inició el pasado martes.

En la alocución transmitida por el canal del Estado, Maduro enfatizó su deseo de que sea “el poder originario” ejercido por los venezolanos el que determine el rumbo que debe tomar el país: “Tomemos esa fuerza, confíen en ustedes mismos”, agregó.

Es una convocatoria impecable, constitucional, legal que hay hoy por hoy en el país. Nosotros somos la constitucionalidad y la legalidad, ellos (la oposición) son la violencia y la ilegalidad terrorista. Que Venezuela decida si quieren a los violentos y terroristas, o a la Venezuela Constituyente que quiere paz”.

Mientras el presidente ofrecía su mensaje en las inmediaciones del CNE, en Caracas, un grupo de opositores se reunieron en el este de la ciudad para obstaculizar el paso en la Autopista Francisco Fajardo y protestar contra la Constituyente que, hace meses, sus propios dirigentes exigían.

Recuerdan a la Oposición cuando pedía Constituyente.

La convocatoria a la Constituyente sorprende a los opositores que reaccionan al anuncio presidencial, rechazando la iniciativa a pesar de que años atrás varios de sus voceros exigían el mismo recurso constitucional.

opo

Constituyente de paz

La convocatoria a una Constituyente se hace en medio del convulso escenario político de Venezuela, cuya oposición ha alentado a protestas violentas en las calles para exigir elecciones generales, que no están previstas en el calendario comicial.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/237564-venezuela-va-constituyente-proximas-semanas

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title