banner banner

Venezuela. Maduro a secretario de la OEA: “Espero una rectificación de usted, señor basura”

Por

26/11/20115 Luis Almagro de la  OEA señalaba en una nota oficial sobre el homicidio de un simpatizante de la Derecha venezolana.  “no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición”.

maduro

 

La respuesta no se hizo esperar de parte del presidente venezolano Nicolás Maduro  a las críticas sesgadas y ligeras del nuevo secretario general de la OEA Luis Almagro.

Maduro dijo. “Todavía no se cumplen 12 horas del avance de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana”, dijo Nicolás Maduro en un acto público.

“Espero una rectificación de usted, señor basura, porque se ha metido con nuestra patria (…) Señor basura, con el perdón de la basura”, acotó el presidente venezolano.

El Caso.

¿Quién era el fallecido Luis Manuel Díaz?
Era secretario general del partido Acción Democrática en  Altagracia Orituco (centro) desde hace dos meses.

Luis Manuel Díaz estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.  

De acuerdo a Jorge Rodríguez,  Díaz “era ampliamente conocido como un delincuente” en la entidad llanera, pertenecía a la banda “Los Plateados”.

Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona.

Hace dos años salió de la cárcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares "los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco"

Asesinato 
*La investigación del suceso determinó que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.

*Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad, Alias “El Pipi”, es el presunto autor material del homicidio.

*El sospechoso está vinculado a la banda  de “El Picure” un peligroso delincuente que es buscado por las autoridades venezolanas.

*El asesino tenía acceso a la tarima de la bancada opositora.

 Con informacion de: www.teleSURtv.net

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title