banner

Unesco declara Magaly Solier como artista por la Paz

Por

25/01/2017  El Ministerio de Cultura informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú ha nombrado como Artista por la Paz a la actriz y cantante Magaly Solier Romero, denominación que mantendrá por dos años. Informa El Peruano.

magaly_unesco

La artista, natural de la provincia de Huanta, región Ayacucho, realiza un trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y sus costumbres. Además, es una defensora tenaz de los derechos de las mujeres.

Solier trabajó en la película hispano-peruana Madeinusa y luego en La teta asustada, que obtuvo en el 2009 el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Distinguidos

Los Artistas de la Unesco para la Paz son personalidades de talla mundial que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de dicho organismo de la ONU.

Entre estos artistas figuran Gilberto Gil (Brasil), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Manu Dibango (Camerún), Patricia Velásquez (Venezuela), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), entre otros.

Magaly Agradece

Luego de conocida esta distinción Magaly Solier agradeció desde su pagina en facebook diciendo. “Me siento muy afortunada porque el destino ha puesto en mi camino a grandes personas como Claudia Llosa, quien me mostró su coraje al pedirle permiso a mis padres para llevarme a grabar su primera película y convertirme en una hormiga hambrienta de conocimiento que ahora vive de su esfuerzo y de su trabajo.Gracias Claudia.
Gracias Cali Flores, mi Manager, por enseñarme a decir las cosas sin gritar, por los millones de veces que me has dicho que no estoy sola. Y tenías toda la razón.
Gracias a todos ustedes que siguen mi trabajo y mis logros.
Sigamos trabajando por la Paz

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Comentarios

-

Menu Title