banner banner

Una noticia que preocupa. Rusia inicia la retirada de sus fuerzas aéreas de Siria

Por

15/03/2016 El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que “se han cumplido los objetivos”. Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria”, dijo Putin.

Por su parte, el ministro de Defensa señaló que en total, desde el 30 de septiembre de 2015 los aviones rusos realizaron más de 9.000 vuelos de combate y se llevaron a cabo ataques con armas de precisión a una distancia de más de 1.500 kilómetros. “Como resultado de los ataques se logró suspender y en algunos lugares detener por completo el suministro de recursos a los terroristas, detener el comercio de hidrocarburos”, afirmó Serguéi Shoigú.

Una parte del contingente se queda en Siria 

Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.

Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

 

rusia_ensiria

https://actualidad.rt.com/actualidad/202079-aviones-rusos-abandonar-jmeimim-siria

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title