banner banner

una guerra entre EEUU y Corea del Norte afectaría a Corea del Sur y a Japón principalmente

Por

19/04/2017 En caso de que EEUU decida realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte, el Gobierno de Pyongyang podría responder con un ataque contra Corea del Sur y Japón, lo que causaría un daño significativo a la población civil y militar de los dos países, considera Dave Majumdar, columnista de The National Interest.

cnorte

Los civiles surcoreanos y japoneses serían los más afectados ante las posibilidades militares de Corea del Norte en caso de guerra, explica Majumdar.

“En caso de guerra, no hay manera de que EEUU prevenga grandes daños en Corea del Sur y daños significativos en Japón”, explica Vasili Kashin, experto de la Escuela Superior de Economía de Moscú, citado por Majumdar.

Un ataque de Corea del Norte, país que cuenta con cientos de misiles, causaría un desastre humanitario de destruir alguna de las cerca de 25 plantas nucleares en Corea del Sur. Y, en consecuencia, sería un gran golpe para la economía global, sostiene Kashin.

Es posible que el arsenal convencional norcoreano sea capaz de superar las capacidades de la defensa antiaérea de EEUU y sus aliados, ya que el país cuenta con “centenares” de misiles balísticos de mediano alcance, recuerda Jeffrey Lewis, del Instituto de Middlebury.

A pesar de los posibles problemas que tengan, son suficientes para causar daños significativos, resalta Lewis.

Además, en caso de agresión, es probable que Corea del Norte haga uso de sus armas nucleares, para compensar sus obvias deficiencias en otros aspectos militares, considera Majumdar. No está claro cuántas armas nucleares tiene Corea del Norte en su arsenal, pero está claro que cuenta con ellas.

Y en caso de usarlas, los afectados serían, de nuevo, Corea del Sur y Japón, concluye el columnista.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/asia/201704181068465285-eeuu-corea-guerra-pyongyang/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title