banner

Un día como hoy EEUU asesinó 504 civiles en Vietnam(My Lai)

Por

16/03/2017 Hoy se cumplen 49 años desde que militares de Estados Unidos llegaron al pueblo de My Lai y acabaron con la vida de 504 civiles.

vietnam
Eran tiempos de guerra en Vietnam. En el centro del país, provincia de Quang Nai, los habitantes de la aldea My Lai empezaban a vivir el amanecer de aquel 16 de marzo de 1968 cuando a las 08H00 los soldados estadounidenses de la Compañía Charlie aparecieron.

Una supuesta información errónea llevó a las tropas de EE.UU. al lugar en busca de integrantes del Frente Nacional de Liberación de Vietnam. La sorpresa fue que sólo se encontraron con civiles sin armas y aún así continuaron con el operativo.

No hubo cobertura de prensa de la masacre hasta que el editor Seymour Hersh (en una pequeña editorial llamada Dispatch News Service) finalmente emitió la noticia el 13 de noviembre de 1969.
Los efectivos descargaron su odio contra la población. La orden del teniente Willian Calley, que comandaba la misión, fue que no quedase ni un sólo vietnamita vivo. Las mujeres de la aldea fueron violadas.

Después de dispararles los tiraron a unos pozos y les lanzaron granadas. Estrategia que también usaron en las chozas, a donde metieron a la fuerza a los lugareños, para después convertirlas en ceniza.

Share This:

Article Categories:
Efemerides · Internacional

Comentarios

-

Menu Title