banner banner

Túnel Santa Rosa que une SJL – Rimac funcionará las 24 horas

Por

20/02/2016 Luego de disponer de una serie de evaluaciones técnicas al comportamiento vehicular, en el marco del plan “Marcha Blanca”, que duró 30 días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que los túneles de San Juan de Lurigancho (SJL) entrarán en servicio las 24 horas del día a partir del lunes 22.

tn_sta_rosa

El anuncio del burgomaestre de Lima ocurre luego de cumplirse dicho periodo de prueba que se implementó el 18 de enero, día en que inauguró esta mega obra que ya beneficia a más de un millón de vecinos de ese distrito.

Castañeda Lossio estimó que con los túneles, que se abrirán totalmente las 24 horas, el actual flujo de 15 mil vehículos registrado por día se incrementaría en más de 20 mil. Destacó, asimismo, que estas obras cuentan también con veredas para el tránsito seguro de los peatones.

Anteriormente, el horario para el acceso a los túneles regía entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Tres semanas después se amplió hasta las 08:00 a.m. y hasta las 17:00 p.m. quedando la vía libre en esta última parte del plan.

Apenas se abrieron los túneles, esta obra tuvo una alta aceptación de la población, debido a que ahorra hasta una hora el tiempo de viaje desde San Juan de Lurigancho hasta el centro de Lima y otros siete distritos de la ciudad.

Los especialistas determinaron también que, dependiendo del comportamiento vehicular, se realizarán intervenciones más cortas, como ajustes a la iluminación, limpieza de dichos accesos, borrado de pintas, entre otras. Todas estas acciones permitirán establecer un plan de mantenimiento definitivo.

Paralelamente, los expertos siguen evaluando el tipo de transporte público que usará dichos túneles. Gracias a la construcción de los túneles existen ya en la zona 25 semáforos vehiculares y peatonales, señalización horizontal y verticalmente en las principales avenidas.

Fuente: http://www.munlima.gob.pe/noticias/ciudad/6-ciudad/alcalde-casta%C3%B1eda-anuncia-que-t%C3%BAneles-de-sjl-entrar%C3%A1n-en-servicio-las-24-horas

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title