banner banner banner banner

Trump, PPK y Maduro: Tres grandes ausentes en la cumbre de las Américas de Lima

Por

10/04/2018  A vísperas de los días centrales de la cumbre de la américas que se desarrollará entre el 13 y 14 de abril, tres personajes que en algún  momento estuvieron invitados no estarán presentes.

Donald Trump, presidente de Estado Unidos que había adelantado el ingreso de 500 militares para que le dieran seguridad en este evento, ha cancelado su presencia, debido a que le urge el Medio Oriente. Ayer Israel ha bombardeado Siria y ha pedido a  Estados Unidos sumarse a este ataque al país árabe, la razón o pretexto son las supuestas armas químicas que habría usado el gobierno de Siria contra los terroristas que operan en su país, y que Estados unidos estaría bregando por los ‘derechos humanos’ de dichos opositores al régimen de Al-asad.

PPK, entonces presidente anfitrión de la cumbre, y principal gestor del ‘Grupo de Lima’, organización que  agrupa 12 gobiernos del continente que buscan bloquear al gobierno de Venezuela. Kuczynski no estará en la cumbre debido a que ya no es presidente del Perú, renunció al cargo acusado de corrupción en el caso Odebrecht.

Nicolás Maduro, el presidente venezolano inicialmente era invitado a la cumbre de las Americas, pero después del viaje a  Lima del entonces secretario de estado, Tillerson, el gobierno peruano cambió de parecer y des invitó a Nicolás Maduro de Venezuela, por supuestamente no ser un gobierno democrático.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title