banner

Trascendental. Inician construcción de 20km de Autopista Huachipa-Chosica

Por

14/07/2016 La autopista existente ‘Ramiro Priale’ será extendida en 20km hasta llegar a Chosica por la margen derecha del río Rimac, carretera que llevará el nombre de “Nueva Autopista Central”.

Esta nueva autopista se convertirá en una alternativa a la ya conocida Carretera Central que se encuentra colapasada. Con la nueva vía se  beneficiará a millones de peruanos que a diario viajan de Lima a la selva central y a la sierra central y viceversa; esto hace que la obra municipal(metropolitana de Lima) tenga trascendencia regional( Junín, Huánuco, Pasco,Ucayali, etc.).

Al ser autopista no existen semáforos, por lo que se podrá desarrollar velocidades de hasta 100 km/h, lo que se traduce en 30 minutos para alcanzar desde el puente Los Angeles (Chosica) hasta la vía de Evitamiento(puente nuevo).

Dos Carriles de ida y dos de bajada sería insuficiente

Sin embargo la construcción esta plateada  para dos carriles de ida y dos de vuelta, número menor en carriles que la actual congestionada carretera central, por lo que avisoran un colapso el mismo día de su inauguración, fijada por el alcalde Castañeda para diciembre del 2017.

A juicio de expertos esta vía ya debería iniciarse con 4 carriles de ida y 4 de vuelta, tal como la panamericana Sur, pues no solo se trata de una vía urbana sino inter regional.

 

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Especiales

Comentarios

-

Menu Title