banner banner

Tras ‘liberación de EEUU a Irak'(entre comillas) la muerte y el terror es peor a la dictadura de Sadam Hussein

Por

07/07/2017 Hasta antes del 2003 el país petrolero de Irak era gobernado por el dictador Sadam Hussein, gestión bastante criticada por no ser una ‘democracia’. El entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush emprendió una guerra que la denominó la “operación libertad del pueblo iraquí”.

La invasión de Estados Unidos y sus aliados llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Saddam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de 2006.

Tras  ganar la invasión, ocupar el país, derrocar al gobierno dictatorial se implantó un gobierno supuestamente democrático fruto de las urnas; sin embargo esto no fue aceptado por los distintos grupos étnicos que componen dicho país desencadenando en un caos total, guerras civiles que no reconocen al gobierno ‘democratico’ pro-estadounidense.

03 de julio: Bagdad en llamas: Al menos 136 muertos y unos 200 heridos tras dos fuertes explosiones

Hace Bagdad en llamas: Al menos 136 muertos y unos 200 heridos tras dos fuertes explosiones
El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en un concurrido mercado del barrio de clase media-alta Karrada habitado en su mayoría por chiítas.
Una explosión de coche bomba sacudió el sábado un concurrido mercado en el barrio Karrada de la capital de Irak, Bagdad, matando a al menos 131 personas.

Otra explosión se produjo en la calle Souk al-Shalal del barrio Shaab, al norte de la capital iraquí. En este ataque fue utilizado un dispositivo explosivo de fabricación casera.

irak_atentado

Los dos atentados han matado a al menos 136 personas y han herido a unos 200, informan autoridades, cita Al Jazeera.
El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en Karrada en un comunicado difundido en Twitter, según SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad yihadista en Internet. En el comunicado se afirma que el objetivo del ataque era los ciudadanos chiitas.

Con información de:

https://actualidad.rt.com/actualidad/212048-fuerte-explosion-sacude-bagdad

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title