banner banner banner banner

Tras bombardeo de Israel a Siria, terroristas del Estado Islámico atacaron posiciones sirias

Por

09/04/2018 El ataque contra una base aérea siria en la provincia de Homs fue llevado a cabo por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Esas aeronaves israelíes lanzaron ocho misiles guiados contra la base Tiyas (T-4).

“Este 9 de abril, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, realizaron un ataque con ocho misiles guiados contra el aeródromo T-4 desde el territorio de Líbano. Las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas Sirias lograron destruir cinco misiles guiados”, ha señalado el organismo ruso.

Estado Islámico aprovechó para atacar
 El grupo terrorista Estado Islámico ha atacado posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias tras el bombardeo contra una base aérea en ese país. Militantes intentaron lanzar una ofensiva en varias áreas de la provincia siria de Homs, según informó el canal de televisión libanés Al Mayadeen.

Israel insta a EE.UU. a bombardear Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

Las autoridades israelíes han pedido a EE.UU. que efectúe una acción militar contra el Ejército sirio después de lo que definieron como un “ataque impactante” en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

El ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, instó este domingo a Washington a lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio, al que culpó del presunto ataque químico en Duma, informa el diario Jerusalem Post.

Mentir para intervenir

En medio de las acusaciones de Occidente acerca de un supuesto ataque químico contra civiles en la ciudad siria de Duma, Siria afirmó una vez más que no posee armas químicas y condena firmemente su uso.

“La República Árabe Siria reitera que no tiene armas químicas, lo que incluye aquellas basadas en cloro. Una vez más, condenamos el uso de tales armas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia”, aseguró el representante permanente de ese país árabe ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, este lunes en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/267902-ei-atacar-posiciones-sirias-bombardeo-base

https://actualidad.rt.com/actualidad/267995-siria-onu-occidente-convertir-mentiras-arma-destruccion-masiva

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title