banner banner

Traidor que pasará 35 años de cárcel vendió a Chile información sobre Submarinos U209-1200

Por

19/07/2016 El Tribunal Superior Militar Policial del Centro sentenció el pasado 01 de junio al técnico tercero de la Marina Alfredo Marino Domínguez Raffo a 35 años de prisión efectiva por los delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria en tiempos de paz, indicó un comunicado del fuero militar.

traidor

 

 

Domínguez Raffo, un técnico tercero calificado en inteligencia, fue contactado en 2011 por agentes de inteligencia de Chile, cuando estaba en actividad, de acuerdo con las pruebas del expediente judicial.

La sala comprobó que el marino viajó a Brasil en cuatro ocasiones sin tramitar los permisos respectivos, siendo personal subalterno de la Marina de Guerra.

“Mediante la utilización de medios forenses, gracias a la participación de peritos, se comprobó que el imputado proporcionó información clasificada, producida por la Dirección de Inteligencia de la Marina, a agentes de inteligencia de Chile”, agregó la información oficial.

La sentencia aparte a los 35 años de cárcel ,  también considera la degradación y expulsión de las Fuerzas Armadas del condenado y se le impuso el pago de 200.000 soles (60.400 dólares) por reparación civil.

No es el primer caso de espionaje vía un traidor

En otro caso de espionaje ocurrido en Perú, el técnico de la Fuerza Aérea del Perú Víctor Ariza fue condenado en 2010 a 35 años de cárcel por traición a la patria al comprobarse que vendió información clasificada a militares de Chile.

Que información vendió a Chile

Según el semanario ‘Hildebranth en sus trece’, que tuvo acceso a la sentencia que condenó a Alfredo Dominguez, este vendió más de 100 documentos clasificados a Chile, como informes sobre el sistema de comunicaciones de los submarinos tipo U209-1200 de la Armada peruana, un reporte sobre adquisición de repuestos para la flota de helicópteros de la marina de guerra y un informe sobre el estado operativo de las fragatas peruanas.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title