banner

Toledo propone cadena perpetua para varios delitos; pero obvia a la Corrupción

Por

21/12/2015 El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, planteó imponer la pena de cadena perpetua para una serie de delitos como: violación a menores de edad, crimen organizado, narcotráfico y para delincuentes reincidentes.

choledo

En diálogo con Radio Programas RPP del 17 de diciembre, el expresidente manifestó su deseo de acabar con la inseguridad ciudadana. Añadió que las personas que sean sentenciadas no tendrán beneficio penitenciario alguno.

Además, dijo que las penas deben ser acumulativas. “Ahora cometen un crimen, lo ponen 8 meses (en prisión) y vuelven a cometer otros. Soy un empedernido demócrata, pero la democracia no tiene por qué ser débil”, recalcó.

Sin embargo el tema ausente en esta conversación con RPP, sobre la dureza de las penas carcelarias fue el tema de la corrupción, principal problema que agobia al país. Según Ipsos, en el 2010, para el 47% de peruanos era uno de los tres principales problemas del país, estadística que se ratifica en la medición del 2015 con un 52%.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title