banner banner

‘Todos los que integran el CNM tienen rabo de paja’ . Congreso pide remoción de todos sus miembros

Por

17/11/2015  Las bancadas  de Perú Posible, Unión Regional, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia, y Gana Perú han pedido la remoción total de los consejeros del CNM.

cnm_marcha

La moción para destituir a los miembros del CNM considera que los cinco consejeros en funciones votaron a favor de reincorporar y no sancionar a Alfredo Quispe Pariona, “a quien se le investigaba por hechos graves que comprometían el decoro, la ética y la respetabilidad que el cargo exigen”. En un  audio de Quispe Pariona admitía haber recibido más de US$100 mil por el otorgamiento de grados y títulos a la  universidad Garcilazo.

El CNM es la institución que nombra, destituye , jueces y fiscales, ademas de jefes de ONPE y RENIEC, es por ello que lo integrantes de este organismo no deben tener indicios de inmoralidad.

A la fecha se tiene la renuncia del anterior presidente de esta institución justamente por la reincorporación de Quispe Pariona. Ya viéndose en problemas el consejo el día de ayer recién destituyó a Quispe Pariona, y este respondió diciendo que todos los miembros de este consejo tenían rabo de paja, es decir problemas de moralidad.

Video: cortesía RPP

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title