banner banner

Tiempo de Huaycos. Norteño usa técnicas egipcias para convertir agua turbia en agua ‘purificada’

Por

29/03/2017 A consecuencia de los huaycos las tuberías y las plantas de tratamiento han colapsado en varias ciudades del norte del país. Lima tampoco fue ajena a este problema, la capital del país  no tuvo agua por cinco días porque SEDAPAL no podía procesar a partir de un agua lodosa.

Sin embargo en las redes sociales viene circulando un video donde un ingeniero agrónomo de nombre Bernardino Lalopu Silva, dice que si es posible purificar agua turbia de los huaycos mediante el uso de unas semillas de un árbol de nombre ‘ Moringa Oleifera’, que tendría la cualidad de ‘coagular’ las impurezas y bacterias haciéndolas sedimentar y luego dejar agua purificada.   Lalopu dice que esta es una técnica de purificación de hace miles de años conocida por culturas como la egipcia.

En el vídeo hizo una demostración en la cual tomó agua turbia del río ‘la leche'(Lambayeque), las mezcló con pepas molidas de la semilla de ‘moringa’, las dejó reposar por espacio de una hora y media y pasó a filtrar, obteniendo un agua ‘purificada’.

Fuente: https://www.facebook.com/bernardinolalopu/

Share This:

Article Categories:
PUBLICIDAD

Comentarios

-

Menu Title