banner

The Economist a Censuradores(Fujimorismo, APRA): Viva la ignorancia!

Por

15/12/2016  El día de hoy en horas de la mañana el fujimorismo junto al partido aprista retiró de su cargo de ministro de Educación a Jaime Saavedra.

censura_economist

A estos dos partidos políticos no les importó la marcha de jóvenes por mantener la nueva ley universitaria, el apoyo al ministro de los padres de familia de los colegios (APAFAs), los aplausos a Saavedra en el último CADE, etc. Dejando de lado el apoyo de varios sectores al ministro y haciendo uso de su mayoría en votos en el parlamento decidieron censurar al ministro Saavedra.

Sin embargo este polémico hecho no solo quedó dentro del país, pues uno de los diarios más influyentes del mundo con sede en Londres a titulado un articulo “A small act of national suicide in Peru”. Viva la ignorancia.

El diario británico escribió en un articulo donde se puede rescatar.

Afortunadamente, el Perú encontró a un destacado ministro de Educación. Jaime Saavedra. Economista cuya madre era profesora, pasó diez años en el Banco Mundial, ascendiendo a vicepresidente para la reducción de la pobreza.

Lejos de celebrar este logro, al día siguiente la mayoría de la oposición en el Congreso peruano sometió al señor Saavedra a un interrogatorio de 11 horas, conducido con los modales de un matón de patio de recreo.

Que el partido represente a tantos peruanos es en parte una acusación del atraso educativo del país. Una mejor educación no es garantía de una democracia de mejor calidad, pero sin duda ayuda. Y es esencial que el Perú crezca verdaderamente próspero.

De esta manera desde el mundo siguió un importante medio sobre la polémica censura al ministro de educación de Perú.

http://www.economist.com/news/americas/21711888-viva-la-ignorancia-small-act-national-suicide-peru

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title