banner banner

Texas-EEUU. Demandan a Candidato Reggiardo por deuda de asesoría de campaña municipal. Contrató por $100mil y solo pagó $30mil

Por

24/09/2018 El candidato a la Alcaldía de Lima y conductor del programa “Alto el Crimen”, Renzo Reggiardo, tendrá que responder a una demanda interpuesta en su contra en el estado de Texas, por la firma estadounidense de consultoría Battlegroud Solutions LLC por incumplimiento de contrato. El monto ascendería en estos momentos a más de 100.000 dólares.


En el contrato, firmado por el propio Reggiardo el 8 de junio del 2018 se determina que Battleground Solutions prestaría servicios de asesoría política al ahora líder en las encuestas, en su afán por convertirse en alcalde de Lima. Así mismo, se establece que la firma consultora asistiría otras campañas políticas corriendo por el mismo partido y por las que recibirían 2.000 dólares mensuales por campaña y el 12.5% de todos los fondos recaudados mensualmente. Ambas partes acordaron 15 campañas en total. Adicionalmente se incluye una cláusula especificando que cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato en cualquier momento pero notificando por escrito la terminación del mismo a la otra parte.
Desafortunadamente, y según hemos podido constatar, Renzo Reggiardo solo abonó 30.000 dólares a la firma consultora y nunca entregó una notificación de cancelación si la intención hubiera sido concluir el contrato. El acuerdo, que firmó de su puño y letra, establece además que en caso de incumplir cualquiera de esa cláusulas serian las Cortes en Texas quienes tendrían jurisdicción sobre el mismo.
Germán Trejo, CEO de Battlegrounds Solutions, afirmó: “El incumplimiento de Reggiardo demuestra la calidad de persona que es … Un político que se cree que está por encima de todos, inclusive por encima de la ley”. Además Trejo comentó que está dispuesto a ir hasta la últimas consecuencias para que Reggiardo cumpla con su obligación. Y que en estos momentos ha tenido conversaciones con sus abogados “para explorar la posibilidad de congelar activos de Reggiardo, que podrían también extenderse a los de su partido Perú Patria Segura, en caso de que Reggiardo no pague lo que debe’.
Buscando el derecho a replica, el Sr. Reggiardo nunca atendió directamente nuestro llamado pero si nos contactó Juan Carlos Valderrama, quien se identificó como abogado del partido y quien aseguró que “el contrato de esa compañía la hizo el partido no Reggiardo y si no se ha pagado más es porque no sabemos que ha hecho, además esa empresa no ha pagado impuestos en Perú…”
El contrato sin embargo habla por si solo y ahí se puede ver la firma de Renzo Reggiardo aceptando las cláusulas de contratación de Battlegrounds Solutions. El Sr. Trejo aseguró que “eso es solo una excusa para salir del paso, Renzo sabía en todo momento que estaba contratando una empresa americana que paga impuestos en EE UU y que no basa su trabajo en informes sino en gestiones y contactos que pueden ser perfectamente demostrados”.

Fuente: https://www.mundiario.com/articulo/politica/demandan-ee-uu-candidato-alcaldia-lima-renzo-reggiardo/20180918231125132864.html

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title