banner banner

Terremoto en México: Videos muestran momentos de la caída de edificios

Por

19/09/2017 México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro del país. Al menos 138 personas han fallecido en diferentes zonas —30 de ellas, en la capital del país—, según la Agencia de Protección Civil, aunque se espera que la cifra aumente con el paso de las horas. En Ciudad de México se han derrumbado al menos 44 edificios en distintos lugares de la ciudad.

El sismo, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, ha retumbado enormemente, con mayor fuerza que el de hace dos semanas. A diferencia de entonces, las alarmas sísmicas no funcionaron en esta ocasión. Dos horas antes del sismo se había realizado un simulacro en la capital, una práctica habitual desde el terremoto de 1985.

Ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Funcionarios de Protección civil advierten a la población de que hay fugas de gas. “¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!”, gritaban los socorristas mientras corrían por la calle. Los edificios que se han derrumbado en Ciudad de México están localizados en distintas zonas, como en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la capital.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title