banner

Telemundo. Médico peruano Embalsa a su propio hermano como parte de Experimento

Por

07/09/2015 El Médico Edgar Aranda Huincho, catedrático de la facultad de medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) – Huancayo, llamó el interés de la opinión pública nacional y extranjera con su novedosa técnica de embalsamar cadáveres, proceso hasta antes considerado reservado solo para las grandes culturas (Egipcia, Inca,etc.) o de personajes mundiales como Mao, Lenin, Papas, etc.

Tras el reportaje difundido en distintos medios de comunicación local, son varios los contactos que viene recibiendo el galeno,  a fin de solicitarle información sobre este servicio  por parte de familiares que quisieran preservar a un ser querido en el tiempo.

Al mismo tiempo esta proeza médica llamó la atención de una cadena mundial que viajó hasta Huancayo – Perú a recoger de fuente propia el cómo de esta novedosa técnica.

El 04 de setiembre del presente año, la cadena mundial Telemundo,  emitió un especial sobre este innovador caso  a través de su programa ‘Al Rojo Vivo’  mostrando al mundo entero  la técnica de Aranda Huincho, quién 13 meses después abrió la tumba de su propio hermano embalsamado para verificar el estado del cuerpo, tras la aplicación de su técnica. Grande fue la sorpresa al encontrar prácticamente intacto los tejidos, la piel y hasta el cabello del difunto.

El médico ya piensa en patentar su novedosa técnica y poner al servicio del público o de diligencias judiciales, dado que ayudaría a preservar de manera intacta el cuerpo del delito, en el caso que algunas investigaciones complicadas los requieran.

telemundo_edgar

 

Share This:

Article Categories:
Especiales

Comentarios

-

Menu Title