banner

Tayacaja, Huancavelica. Impulsan pacto contra corruptos y narcoautoridades

Por

13/09/2017 Escribe Jaime Antezana Rivera.-

El sábado 9 de setiembre pasado, en la ciudad de Pampas, capital de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, se constituyo el Comité Impulsor del Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico, hoy la principal amenaza a la seguridad y el desarrollo del país.

taya

Un conjunto de seis ciudadanos, en la que destacan tres profesoras, asumieron la responsabilidad transitoria de impulsar el Pacto contra el Narcotráfico y la Corrupción en esta parte de la región Huancavelica bajo el lema: “Por un Tayacaja sin Corruptos ni Narcoautoridades”.

El Comité Impulsor del Pacto surgió como producto del convencimiento que narcocandidatos y candidatos de la corrupción están, con dádivas y campañas millonarias en las zonas rurales, en pos de volver a ganar la municipalidad provincial de Tayacaja y municipalidades distritales.

En efecto, por el momento, dos narcocandidatos a la municipalidad provincial de Tayacaja están -desde hace meses- en plena campaña de regalos en las zonas urbano-populares y rurales: por un lado, “Dos chilas” y, de otro, “Ratón”, dos patrones de firmas.

Por esa razón, el impulso y futura creación del Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico reviste mayor importancia en su objetivo de cara a las próximas elecciones municipales y regionales: frenar el avance la corrupción y el narcotráfico en la vida política de la provincia de Tayacaja.

Pero, hay que tener en cuenta que el impulso del Pacto forma parte de varias iniciativas de sectores de la población del campo y la ciudad contra la corrupción. Hay, pues, que realizar un gran esfuerzo por articular estas iniciativas que esta surgiendo en esta provincia huancavelicana.

El Comité Impulsor del Pacto, instancia transitoria, tiene la responsabilidad de fortalecer y articular estas iniciativas ciudadanas. Lo que nos une es un objetivo común: frenar y derrotar a las fuerzas de la corrupción y del narcotráfico con información que desenmascare a sus candidatos.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title