banner

Tacna. Graban en vidéo Instante de Caída de Huayco

Por

El alcalde Luis Cerrato informó que el deslizamiento de lodo y piedras supera 3 veces lo ocurrido en años anteriores. Agregó que a estas horas el pueblo de Mirave viene siendo destruido por el temporal.

El alcalde de Ilabaya Luis Cerrato lanzó la voz de alerta a los pobladores del valle de Locumba para que se alejen de las riveras del río y saquen su ganado, toda vez que a estas horas se reporta un huaico de grandes proporciones que viene arrasando las casas y cultivos del Centro Poblado Mirave.

Peru_Noticias_TV_166

Señaló que el deslizamiento de lodo y piedras supera 3 veces lo ocurrido en años anteriores y se viene registrando desde las quebradas de Colocaya, Pachana, Chintari y Mirave.

Además de solicitar la ayuda urgente de las autoridades de la región pidió que el Gobierno Central declare la zona en emergencia.

“Hasta el momento nos está costando cerca de 4 millones de soles mantener las bocatomas y ponerlas operativas, pero con estas avenidas nos va a costar unos 10 millones de soles reparar las bocatomas y las chacras que están totalmente destruidas por los huaicos que se están entrando en este momento y que se están llevando carreteras, Ilabaya está totalmente aislado”, mencionó.

Por su parte el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo, confirmó que existen pobladores desaparecidos y anunció que han enviado maquinaria para atender la emergencia. Del mismo modo refirió que vienen coordiando el apoyo del cuartel Fuerte Arica.

POBLADORES QUEDARON ATRAPADOS

Se conoció que a estas horas decenas de personas permanecen atrapadas en sus viviendas producto de la caída del huaico en Mirave.

Lucila Checaya una miraveña que se encuentra en Tacna pidió ayuda para sus familiares que sufrieron el temporal y alertó que otros se encuentran desaparecidos.

“Hablé con una de mis yernas y esta atrapada dentro de la casa, por favor tienen que ayudarla, por favor se los suplico y mi hijo esta desaparecido no me puedo comunicar con él”, señaló para luego agregar que una docente también se encuentra inubicable.

Fuente: http://www.radiouno.pe/

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title