banner banner banner banner

SUNEDU lanza spot. Los cinco candidatos de CADE no lo quieren

Por

13/12/2015 La nueva ley universitaria creó la Superintendencia Nacional de la Educación SUNEDU; sin embargo estuvo a merced de ataques de los que creen que se puede hacer con la educación, negocios sin control. Impugnaron ante el Tribunal Constitucional, presentaron hasta cuatro leyes ‘Cotillo’, con el único fin de traerse abajo a la nueva ley que por vez primera permite al total de alumnos y docentes ejercer el derecho a voto en la elección del rector de una universidad.

Coincidente mente los cinco  candidatos de CADE estuvieron y están en contra de la nueva ley universitaria.

Alan García.(27NOV2015)”Yo sí me tumbaría a la Sunedu”

Alejandro Toledo.(04DIC2015) Perú Posible de Toledo saca a Daniel Mora de Comisión de Educación

PPK.(29NOV2015)“Yo siempre he dicho que la Ley Universitaria me preocupa, porque puede interpretarse como una forma de control de lo que se enseña y se discute en las universidades. Puede ser vista como una ley contra la libertad de pensamiento y enseñanza”,

Keiko Fujimori .(26JUN2014)“Nuestro grupo se ha opuesto a la Nueva Ley Universitaria, porque creemos que se pierde autonomía y soberanía”.

César Acuña. Dijo que respetará la nueva ley universitaria; sin  embargo su socio político Ibérico, presidente del Congreso ha mostrado una agilidad sin igual en poner en la mesa del debate Leyes que atentan contra la Nueva Ley universitaria.

Si bien estos personajes no quieren la nueva ley universitaria, esta es respaldada por la población, los jóvenes que hace poco presionaron a punta de marchas obligando al congreso a derogar las leyes ‘Cotillo’. Anteriormente a la puesta en debate de esas leyes del tipo ‘Cotillo’, la ley universitaria ya había recibido   una queja en el Tribunal Constitucional, pero por el bien de las juventudes, este organismo constitucional rechazó tal demanda de inconstitucionalidad.

Ahora superado estos lastres, el SUNEDU lanza un spot para sensibilizar a la población, dando a conocer sus deberes

 

  • Proteger que recibas una educación universitaria de calidad.
  • Supervisar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad.
  • Fiscalizar que en nuestro país el servicio universitario funcione debidamente autorizado.

Ver link

 

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title