banner

Sudamérica: Peruanos ocupan último lugar en estatura (nacidos en 1996)

Por

26/07/2016 Los hombres neerlandeses y las mujeres letonas son los más altos del mundo de acuerdo con el nuevo estudio de investigadores del Imperial College de Londres que analizaron la estatura de personas nacidas entre 1896 y 1996 en 200 países. Las conclusiones han sido publicadas en la revista ‘eLife’.

Sur América

Los de menor estatura promedio son los peruanos y los de mayor estatura los argentinos, medición aplicada a nacidos en 1996.

Según el estudio, los varones argentinos también son los más altos de América Latina, ubicándose en el puesto 55.º del ‘ranking’. Sin embargo, esta tendencia no encuentra correspondencia con las mujeres argentinas, ya que en este apartado son las uruguayas las primeras al situarse en el puesto 58.º del mundo.

estatura

En el mundo

La estatura media de los hombres holandeses se sitúa en 182,5 centímetros mientras que la estatura de las residentes de Letonia llega a los 168 centímetros. Entre las naciones hispanohablantes tanto los hombres españoles como las mujeres del país ibérico son los clasificados en posiciones más elevadas al ocupar las posiciones 41.ª y 44.ª respectivamente.

estatura_mundo

Fuentes:

https://elifesciences.org/content/5/e13410

https://actualidad.rt.com/actualidad/214298-estudio-estatura-alta-gente-mundo

Share This:

Article Categories:
Indicadores

Comentarios

-

Menu Title