banner

Gobierno Sirio recupera el barrio de Alepo-Este tomado por terroristas

Por

08/12/2016 Fuerzas del Gobierno sirio han arrebatado a los grupos armados cinco importantes barrios en el este de Alepo (norte de Siria).

siria-alepo

Según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las tropas del Ejército sirio se han hecho con el control total de cinco barrios de Alepo oriental, incluido el estratégico Al-Shaar.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha destacado que las fuerzas sirias están asediando cada vez más a los rebeldes y controlan ahora más del 70 % de este bastión de los referidos grupos armados.

Por su parte, la agencia oficial de noticias del Gobierno sirio SANA ha confirmado que las fuerzas del Ejército se hicieron con el control total de los barrios de Al-Shaar, Karem al-Qatiryi, Karem al-Dada, Al-Maryeh, Tallet al-Shurta y Al-Sheij Lutfi.

Además, ha agregado que las fuerzas de seguridad sirias trabajan para neutralizar los artefactos explosivos sembrados por los ‘rebeldes’ sirios.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas y han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.

Hacerse con el control de la totalidad de Alepo representaría la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la crisis siria, y reforzaría aun más su posición ante los terroristas. Asimismo, sería una derrota contundente para los actores árabes y occidentales que respaldan a la llamada oposición siria.

Ante la firme ofensiva del Ejército sirio, los rebeldes formaron el jueves una alianza, denominada ‘ejército de Alepo’, con el objetivo de defender las partes que todavía controlan en la ciudad de Alepo y más tarde pidieron ayuda al régimen de Israel para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

myd/anz/snr/rba

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/326534/ejercito-recupera-cinco-barrio-estrategico-este-alepo

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title