banner

Siria. Mas que dar Refugio; las potencias mundiales deben Ayudar a parar el Terror

Por

05/09/2015. El problema de Siria tiene su origen en la geopolítica.

Tras la entrada de Estados Unidos al medio oriente, que derrocó a los regímenes de Irak mediante una guerra abierta, y a Libia a nombre de la OTAN; hoy contra Siria siguen otro libreto, el de la guerra no convencional usando la careta de los opositores políticos, cuando en el fondo dan soporte a grupos terroristas, a quienes la prensa occidental llama ‘rebeldes’. Estos grupos  de mercenarios son los que crean muerte y desolación en el país del presidente Bashar Al-Asad, régimen considerado adverso a los intereses de occidente.

Porque Siria?, por tener la posición geoestratégica de una frontera muy grande con el Mediterráneo, que acoge a la flota rusa en el puerto de Tartus, con quienes mantienen  una relación muy estrecha; lo que incomoda a Estados Unidos, Israel y a las potencias Europeas en otros de sus objetivos, como Irán.

siria_nino

Por lo tanto si se quiere ayudar a los millones de sirios que viven el drama del niño que murió ahogado, y que ha conmovido al mundo entero; más que pedir refugio, se debe cortar el apoyo y financiamiento a los grupos terroristas  que desestabilizan ese país del medio oriente.

La mejor ayuda es hacer lo que  dos días antes al naufragio dijera otro niño sirio de 13 años: “Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Solo paren la guerra, nosotros no queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra”.

La historia reciente nos está enseñando que la mejor forma de gobierno  es la soberana, cada país debe matar su propias pulgas;  Irak, Libia y Siria son claros ejemplos que aun hayan sido gobernados por las peores dictaduras habidas y por haber, estaban mucho mejor que los escombros en la que viven hoy,  tras la supuesta ‘liberación’ que potencias extranjeras les han implantado a punta de guerras convencionales y no convencionales.

Share This:

Article Categories:
Opinión

Comentarios

-

Menu Title