banner banner

Simpatizantes exigen libertad de Antauro Humala, dicen que cumplió 3/4 de su condena

Por

20/03/2018 Decenas de simpatizantes del líder etnocacerista Antauro Humala  se apostaron en el frontis del poder  judicial para exigir la libertad de Antauro Humala, pues ya cumple con la base legal de los 3/4, manifiestan que su líder ya cumplió 13 años de cárcel de los 19 a los que fue sentenciado.

Su abogada, Carmen Huidobro manifestó. “En estos días nosotros estamos iniciando la solicitud de liberación condicional por tres cuartos (de cumplimiento de la pena) y siete por uno. Esperamos con paciencia que se le conceda la liberación condicional él ( Antauro) ha realizado trabajos dentro del penal”,  puntualizó la letrada, quien dijo que el trámite demoraría unos meses.

Antauro Humala cumple condena  de 19 años por el andahuaylazo, acción armada que dejó 4 policías muertos durante los primeros días de enero del 2005, cuando un grupo de reservistas tomaron la comisaría de Andahuaylas para exigir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Polémica sentencia

Tras una serie de apelaciones, en el 2011 la Corte Suprema absolvió a los reservistas Palomino y Ludeña, supuestos autores directos del  crimen, quedando  Antauro como único responsable de los crímenes a los policías.

Video: minuto 13

Al respecto Antauro Humala durante la audiencia del TC el pasado 25 de mayo del 2016, se cuestionó. “Estoy en una situación que considero ilógica y absurda: soy coautor de un delito sin coautores; o sea, soy un coautor en solitario porque los otros dos que fueron condenados terminaron siendo absueltos”, dijo Antauro Humala.

Pruebas balísticas

Sobre este caso, diez años después  el periodista Nicolás Lucar hizo un reportaje que abre mas interrogantes sobre quienes pudieron  ser  los verdaderos autores de los disparos que acabaron con la vida de los 4 policías.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title