banner

Sevilla tricampeón consecutivo de la Europa League

Por

18/05/2016 Sevilla venció en la gran final al Liverpool e hizo historia al convertirse en el primer equipo que gana tres títulos consecutivos del torneo. Los españoles se impusieron por 3-1 en el duelo disputado en el estadio St. Jakob Park de Basilea y aumentaron su ventaja con cinco coronas, siendo el cuadro que más veces ha levantado el trofeo del segundo certamen de importancia en el Viejo Continente.

De paso, y en su condición de campeón, la ex escuadra de Gary Medel se aseguró su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera. A los 34 minutos el delantero inglés Daniel Sturridge abrió el marcador para los pupilos de Jurgen Klopp con exquisita definición. Así se fueron al descanso. Pero al parecer la charla en el entretiempo fue con todo, porque de entrada en la segunda parte el Sevilla arrasó. Fue así como Kevin Gameiro puso la igualdad transitoria cuando recién se jugaban segundos del complemento. Y de ahí vino el show de Coke, volante que aumentó a los 63′ y sentenció todo a los 69′. Con esto el Liverpool se quedó totalmente con las manos vacías ya que en la Premier League finalizó octavo, fuera de toda competición europea para la próxima temporada. La copa de hoy se suma a las conseguidas consecutivamente en las ediciones 2013-2014 y 2014-2015. Y antes también habían en la Europa League 2005-2006 y la del 2006-2007.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/05/18/803479/Sevilla-gana-al-Liverpool-y-hace-historia-al-conseguir-su-tercera-Europa-League-consecutiva.html

Share This:

Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title