banner

Sergio Tejada será candidato por Democracia Directa (Fonavistas)

Por

19/09/2015. Uno de los 22 partidos con inscripción oficial en el JNE es el partido Democracia Directa de los fonavistas, vehículo que tomaría el congresista y ex nacionalista para tentar el sillón de Pizarro.

sergio

En declaraciones al programa No Hay Derecho de Ideeleradio indicó que decidió unirse al partido Democracia Directa (ex fonavistas) porque ha encontrado en esa agrupación varios puntos comunes. Reveló que entre sus propuesta destaca la de cambiar la Constitución y someterla a referéndum.

“Nosotros fundamos el Bloque Nacional Popular el 19 de abril, desde ahí hemos tenido una agenda interna de consolidación de una estructura partidaria, hemos estado en permanente conversación, tanto con el Frente Amplio, como con Únete, y tuvimos una conversación con Democracia Directa con quienes encontramos muchos puntos de acuerdo”, señaló.

“Hemos encontrado en ellos ideas progresistas, ideas de cambio y empezamos a consolidar estos acuerdos políticos, como la de cambiar la Constitución y someterla a referéndum. Luego, hemos tenido varias asambleas del Bloque Nacional Popular y ahí se propuso mi precandidatura y lo he asumido. Creo que es bien importante participar”, concluyó.

De esta forma la izquierda que hasta hace solo un mes parecía estar centralizada en el frente amplio con “Tierra y Libertad” como único partido con inscripción valida, ahora sale uno más a la cancha, por las propuestas de cambio de constitución y otras reivindicaciones pueden considerarse como una opción también del progresismo.

Valla electoral.

Mientras en la Derecha los partidos pequeños buscan a como dé lugar aliarse a los grandes de Derecha, aquí vemos lo contrario; ahora Democracia Directa como mínimo deberá pasar el 5% de los votos válidos, es decir los 850 mil votos, para no perder la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas  del JNE.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title