banner

Sequía castiga a Bolivia y al sur peruano

Por

25/11/2016 Efectos del fenómeno del Niño vivido entre 2015 y parte de 2016 fue uno de los más fuertes en las últimas décadas, según la NASA, y es uno de los factores de la fuerte sequía que castiga a Bolivia.

View of the Ajuankota water reservoir that supplies La Paz at 1  of its capacity  in La Paz  on November 21  2016   Bolivia s government declared an emergency on Monday as the country suffers its worst drought in 25 years  The drought started two weeks ago and has caused shortages in seven of the country s 10 biggest cities    AFP PHOTO   ar   AIZAR RALDES

Para Óscar Campanini, experto en recursos naturales del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), la dura crisis que atraviesa Bolivia es producida en parte por factores climáticos.

Frente a esta situación el presidente de Bolivia Evo Morales declaró el pasado 21 de noviembre el estado emergencia nacional debido a la sequía y la falta de agua en el país, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Perú

En el caso peruano, la región más castigada por la sequía es Moquegua, las cuales están produciendo daños en la salud de la población y también afectan al sector agropecuario en forma progresiva.

Ante esta situación el gobierno de Kuczynski  ha declarado en estado de emergencia por 60 días para que se adopten medidas inmediatas necesarias ante el riesgo que amenaza a la región sureña del país.

Por otro lado la población puneña también espera que las autoridades nacionales pongan cartas en el asunto para emprender acciones en la región del altiplano ante la sequía que se agrava con el transcurrir de los días.

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title