banner banner

Senado ruso: Fuerza Aérea de Rusia podrá bombardear a terroristas del EI en Siria

Por

30/09/2015. La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria, según declaró el Jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Partidarios del gobierno sirio sostienen pancartas a favor de Rusia para mostrar su apoyo al presidente Bashar Assad y mostrar su agradecimiento a Rusia y China por bloquear la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba a Siria por sus brutales medidas en una manifestación en Damasco, Siria, el 12 de octubre de 2012. Al aumentar su participación militar en la guerra civil siria, parece que Rusia le apuesta a que el Occidente esté dispuesto a tolerar calladamente al presidente Bashar Assad durante un tiempo. (Foto AP/Muzaffar Salman, Archivo)

Foto: Partidarios del gobierno sirio sostienen pancartas a favor de Rusia para mostrar su apoyo al presidente Bashar Assad y mostrar su agradecimiento a Rusia .

El jefe de la administración presidencial precisó que se trata exclusivamente del uso de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.

Según el funcionario, la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas. Damasco ha confirmado esta información.

“Como ha dicho nuestro presidente Putin, el uso de las fuerzas armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico”, aseveró Ivanov.

“Lo primero y quizás lo más importante es que estamos hablando de Siria en particular, y no de alcanzar un objetivo a nivel de política internacional, o de satisfacer alguna ambición, aunque nuestros socios occidentales nos acusan regularmente de esto. Estamos hablando exclusivamente de los intereses nacionales de la Federación de Rusia”, apuntó.

“Todos ustedes saben muy bien que los territorios de Siria e Irak (y otros países de Oriente Medio se sumaran a esta lista posiblemente en el futuro próximo) están siendo bombardeados por misiles y bombas de EE.UU. Francia recientemente emprendió acciones similares y Australia y otros países anuncian lo mismo. Pero me gustaría mencionar un punto importante: todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional”, subrayó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido al Senado autorizar el uso de las Fuerzas Armadas en territorios de países extranjeros, ha informado este miércoles una fuente gubernamental citada por RIA Novosti.

“El jefe de Estado firmó un decreto sobre el nombramiento del jefe de la administración presidencial, Serguéi Ivanov, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov y el secretario de Estado, Nikolái Pankov, como sus representadores oficiales en el proceso de examinación de la solicitud sobre el uso de las Fuerzas Armadas rusas de acuerdo con los principios y normas del derecho internacional”, reza un comunicado del servicio de prensa de Kremlin.

Anteriormente, tras la reunión de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha ordenado establecer canales de comunicación sobre Siria entre los Ejércitos de EE.UU. y Rusia, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title