banner

Semanas de psicosociales en el tramo final de la campaña

Por

23/03/2016 No será la primera, ni la segunda seguramente saldrán muchos más en este tramo final de la campaña electoral que concluye en su primera vuelta este 10 de abril.

El objetivo de este tipo de psicosociales es sembrar medias verdades, “miente, miente que algo queda”.

psicosociales

Agendas de Nadine

El primer caso de estas estrategias de psicosociales, se dio hace una semana, donde un supuestos perito grafo técnico, decía haber encontrado coincidencias entre el pulso de la letra de Verónika Mendoza y los escritos en las polémicas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, noticia que circuló en primeras planas de la concentración de medios.

Al respecto la candidata presidencial del Frente Amplio, Veronika Mendoza respondió diciendo que sus cuentas bancarias están abiertas y que no se prestara a estos psicosociales de última hora;  que se someterá a cualquier prueba, pero después del 10 de abril. Dijo que ya fue investigada por una comisión del congreso de la república sobre este caso.

Sobre la existencia del perito, que se presentó como presidente de la Asociación de peritos del Perú, resultó que esta organización está dado de baja en los registros públicos, es decir no existe. ver link

Sobre estas artimañas la candidata condenó calificándola de guerra sucia orquestada por grupos de poder económicos.

Salud de PPK

Otro caso de falso rumor, se dio con el twitter  del candidato a la reelección congreso por el APRA-PPC, Mauricio Mulder, quién decía que PPK se encontraba en estado grave de salud [en alusión a su edad] y que le hacía votos para que su ‘resquebrajada salud’ se recuperara.

De igual forma el candidato PPK salió a desmentir sobre esta nota falsa y mal intencionada, calificándole a Mulder de Mefistófeles, término alemán que significa ‘subordinado de satanás’. Dijo estar en perfectas condiciones de salud, declaraciones que hizo desde La Punta – Callao.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title