banner

Sector de la Población expresará su apoyo a Shipibos. Miércoles 16 de Noviembre Marcha contra Castañeda

Por

14/11/2016 Los mensajes de texto descubiertos en celular del recluido por corrupción presidente de OAS, donde se  boicoteaba el proyecto Rio Verde con una representante del hoy alcalde de Lima. Y que luego de cancelado dicho proyecto su financiamiento haya sido direccionado al Bypass-28 de julio, siguen trayendo  cola.

shipibos

Foto: Shipibos tras la cancelación de Rio Verde

Denuncias de la fiscalía, de la contraloría sobre estos presuntos casos de corrupción y el polémico incendio de los shipibos en Cantagallo,  han motivado que estudiantes de arquitectura(UDEAL) y otros colectivos sociales convoquen a una movilización para este 16 de noviembre del 2016  contra el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio.

Los puntos de reclamos son varios y diversos, la mayoría referidos a temas arquitectónicos y de planificación urbana de la ciudad; sin embargo lo que llama la atención es entre estos puntos la solidaridad de estos grupos sociales con la comunidad shipiba que ha perdido sus enseres en un devastador incendio cuyas causas aún no han sido aclarados por las autoridades.

shipibos2

Foto: Incendio de Canta Gallo

Sobre estos hechos el alcalde fue citado a la comisión de pueblo indígenas del congreso de la república pero el alcalde prefirió ausentarse a dicha comisión parlamentaria que aboga por los pueblos nativos del país; en su defecto aceptó acudirá a la comisión de Descentralización, pero para   decir que el terreno de Campoy asignado a la comunidad shipiba por la gestión municipal anterior tuvo un sobre costo, y que dicho terreno no cuenta con la habilitación urbana, etc.; lo que es considerado como evasiones al problema social que vive la comunidad shipiba que permanece en lugar del siniestro a falta de opciones que le resuelvan su problemática de reubicación, como sí estaba planeado en el ahora frustrado Proyecto Río Verde.

Por estas razones los organizadores de la marcha están citando el miércoles 16 de noviembre (#16N)  en la Plaza San Martín desde las 18:00 horas.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title