banner banner

Santos llama a defender la Revolución Bolivariana:”ese imperio(EEUU) quiere el petróleo de Venezuela”

Por

20/04/2017 El día de ayer se realizaron dos multitudinarios marchas en Venezuela, tanto de la oposición y los que respaldan el gobierno de la Revolución Bolivariana encabezada por su presidente Nicolás Maduro.

En paralelo a estas manifestaciones políticas, el gobierno venezolano convocó a través de sus embajadas a distintos colectivos sociales progresistas a lo largo del continente, haciendo eco en el Perú.

santos_emb

(Haga clic en la imagen para ver elvideo)

Desde las 6 de la tarde un nutrido grupo de peruanos se concentró en la embajada de Venezuela en Lima para expresar su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y llamando a defender la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez.

a4

Foto: 19/04/2017 Lima-Peru. Frontis de la embajada de Venezuela en el Perú

En los muros de la embajada ubicada en las primeras cuadras de  la Av. Arequipa podía verse pancartas  del  Movimiento Mas Democracia que lidera Gregorio Santos y  del Partido Perú Libertario del médico  Vladimir Cerrón, partidos de izquierda que se hacen presente en solidaridad con el gobierno venezolano que vive una ola de manifestaciones violentas, según el oficialismo venezolano, orquestados por Estado Unidos, por la Derecha internacional y por la oligarquía del país llanero.

a5

Foto: 19/04/2017 Lima-Peru. Frontis de la embajada de Venezuela en el Perú

La concentración popular que por momento tuvo empujones con las  las fuerzas del orden por el espacio que ocupaban, cobró mayor luz  con la presencia del ex candidato presidencial de Democracia Directa, y ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos quien tomó la palabra e improviso un ‘mitin’, dirigiéndose a los asistentes para expresar su respaldo a Venezuela.

Santos dijo.  “Nosotros jamás nos vamos a arrodillar ante el imperio norte americano, ese imperio ha pisoteado América Latina por siglos, ese imperio que quiere el petróleo de Venezuela”.

En la misma línea refirió al caso peruano. “Ese imperio que quiere el cobre, el oro y la plata del Perú. Nosotros hemos visto en carne propia, como los norteamericanos han destruido Cajamarca, Cerro de Pasco, han destruido el Perú”. Expresó el ex gobernador de Cajamarca.

Luego prosiguió con palabras de solidaridad para con Venezuela Bolivariana. “Estamos aquí para salvar la patria de Bolívar, para reconstruir el Perú también, para defender la corriente libertaria de Bolívar y San Martin”.  Acotó Gregorio Santos.

Ya casi al final de su alocución refirió que el Perú también necesitaba de ese proceso de cambio que vivió el continente. “Aquí también construiremos esa revolución bolivariana, para ser parte también”. Puntualizó Santos.

Terminando su discurso con unas vivas a Venezuela que fueron coreados por los asistentes.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title