banner

Salida de Urresti pone en riesgo paso de valla electoral al PNP

Por

23/10/2015 El pre candidato por el partido gobernante, Daniel Urresti presentó su carta de renuncia irrevocable en carta dirigida al presidente de la  república Ollanta Humala. En el párrafo enviado podía leerse “tratando de ser consecuente con mis principios, en el sentido que debemos anteponer los intereses del país y del partido a los propios, después de meditar profundamente he tomado la decisión irrevocable de dejar sin efecto mi precandidatura para representar al partido nacionalista en las elecciones presidenciales. Ya que considero realista que a pesar de la presunción de inocencia que me ampara, no tendré el tiempo suficiente para desarrollar de manera adecuada la campaña presidencial”, acotó el general en retiro Daniel Urresti.

daniel-urresti-von-hesse

La candidatura de Urresti, ex ministro del interior que dejó el cargo con un 48% de aprobación,  había conseguido obtener algunos puntos en las grandes  encuestadoras un 3.5 % en promedio en sondeos del mes de octubre, y un 4.4% en una encuesta Facebook que se difunde en las redes sociales.

El precandidato había mostrado cierta fuerza electoral, pese a ello la candidatura tenía detractores naturales desde poderes facticos que le cargaron una serie de denuncias como el de la muerte del periodista Bustíos ocurrida hace más de 20 años, sumándose al carga montón una denuncia mediática sin fundamento e imposible de probar, demanda por una supuesta violación sexual a una señora, también ocurrido hace más de dos décadas.

Estos hechos planeados desde un poder oscuro se unieron a las discrepancias internas dentro del partido de Humala, personalidades de dicho partido como Ana Jara y Otárola lanzaron frases quitando apoyo al  precandidato. Esta debilitación llega a su clímax cuando la presidenta del partido Nadine Heredia presenta y respalda a otro precandidato Von Hesse, detonante final para que Urresti tomara la decisión de renunciar de manera irrevocable a la pretensión de candidatear a la presidencia de la república por el nacionalismo.

Ahora, el partido nacionalista  con un nuevo candidato, el ex ministro de vivienda Von Hesse, como muchos medios califican un NN en política, la suerte de pasar la valla electoral se hace cada vez más complicado.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title