banner banner

Rusia reconoce elecciones de Venezuela y felicita a Nicolás Maduro

Por

21/05/2018 MOSCÚ (Sputnik) — El líder ruso Vladímir Putin felicitó a través de un telegrama a Nicolás Maduro por su reelección como el presidente de Venezuela, informó el Kremlin.


“Vladímir Putin expresó la seguridad de que la actividad de Nicolás Maduro como el jefe de Estado va a contribuir al desarrollo de la cooperación estratégica que existe entre los países”, dice el comunicado del Kremlin.

Además el líder ruso “confirmó la disposición de continuar el trabajo conjunto de Rusia y Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral”.

Además Putin deseó a Maduro “éxitos en la solución de las actuales tareas sociales y económicas, así como en la promoción del diálogo nacional en los intereses del pueblo venezolano”.

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, o un 68% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.823.728 millones de los votos.

Con un porcentaje de participación proyectada de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805211078880410-rusia-venezuela-elecciones/

Share This:

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title