banner

Rusia presenta misil, puede dar la vuelta al planeta tierra

Por

24/10/2016 La oficina de diseños rusa Makeyev, contratista principal de RS-28 Sarmat, ha publicado la primera imagen del cohete estratégico pesado que reemplazará al misil de mayor carga destructiva del Ejército. El pasado mes de agosto se había informado del éxito de las pruebas de encendido del motor de la primera fase del Sarmat.

misil_ruso

Asimismo, a finales de año podrían realizarse en el cosmódromo de Plesetsk las pruebas de salto (etapa posterior a la prueba en banco) del motor de este cohete, informa una fuente anónima citada por Interfax. Reemplazará al R-36M Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN), el más poderoso de Rusia.

El nuevo misil será capaz de recorrer la circunferencia terrestre con sus 100 toneladas de peso y 10 de carga útil, según una fuente cercana a la industria militar rusa citada por TASS.

Se espera que las pruebas de vuelo de la futura arma de disuasión rusa se celebren en 2018 y a finales del mismo año la Fuerza de Misiles Estratégicos rusa adopte oficialmente este arma.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/221918-primera-imagen-misil-sarmat

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title